FLAMENCO PARA APOYAR A PROYECTO HOMBRE MURCIA

 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y los Hermanos Piñana ofrecieron el pasado 8 de Diciembre un recital en el Teatro Romea de Murcia a beneficio de Proyecto Hombre, organización sin ánimo de lucro que lleva ya 20 años ayudando a que muchos murcianos superen sus adicciones. La finalidad de esta organización es brindar apoyo a aquellas personas que se encuentran en una situación de desestructuración personal, familiar y social, y que precisan por ello de un tratamiento intensivo y residencial.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida en esta ocasión por el gallego César Álvarez, acompañó a los hermanos Carlos y Curro Piñana con una suite de ocho movimientos en la que se interpretaron bulerías, alegrías, rumbas y cantes mineros. La adaptación y arreglos orquestales de este concierto, ofrecido bajo el título ‘El cuidado de una esencia’, han corrido a cargo de Juan García Escudero. También actuó junto a los hermanos Piñana el percusionista Miguel Ángel Orengo.

Con motivo de este concierto, Proyecto Hombre diseñó y puso en marcha la campaña ‘Ningún murciano quiere 10 euros’, que ha obtenido una gran repercusión mediática.

Al concierto asistió el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena; D. Alberto Garre, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; D. Miguel Ángel Cámara, Alcalde de Murcia; Dña. María del Carmen Pelegrín, Concejala de Bienestar Social y Sanidad; Marta López-Briones, Directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA); D. Pascual Martínez, Director de la Fundación Cajamurcia; D. Tomás Zamora Ros, Presidente del Patronato de la Fundación CajaMurcia; y Dña. Asunción Santos de Pascual, Directora de Proyecto Hombre Murcia.

Aprovechamos para agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Cajamurcia, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, al Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, y al Teatro Romea.