…tengo un problema de adicción?

El primer paso que da una persona que tiene un problema es cuando se da cuenta de que lo tiene, por lo que ya estás en el camino de solucionarlo. Aunque entendemos que a veces es difícil, una de las cosas más importante que puedes hacer es contarle tu problema a un familiar o amigo, que seguro estará dispuesto a ayudarte, y estará a tu lado en el resto de camino que te queda para poner soluciones.
Después puedes solicitar ayuda profesional, puesto que las adicciones son un problema muy serio difícil de superar.
Si quieres que te atienda uno de nuestros terapeutas, no dudes en contactar  con nosotros.

…un familiar tiene problemas?

Esta es una situación también difícil, pero hay soluciones. Te recomendamos que hables con tu familiar, con tranquilidad y respeto, que le muestres tu preocupación, y te ofrezcas a acompañarlo a buscar soluciones a su problema. Recuerda es muy importante que no se sienta agredido/a, y que entienda que hablas con él o ella porque te preocupa y le quieres echar una mano.
Juntos podréis pedir una cita  con uno de nuestros terapeutas.

…creo que mi hijo ha empezado a consumir drogas?

El consumo de un hijo genera mucha preocupación y ansiedad en los padres. Desde Proyecto Hombre entendemos estas situaciones, y de modo general, te ofrecemos cuatro consejos:

  • No des cosas por supuestas, no le juzgues antes de tiempo.
  • Habla con tu hijo: Pregúntale, interésate, hazle sentir que estás a su lado.
  • Anímalo a acudir contigo a un especialista, que os podrá orientar en el camino a seguir.
  • Si no quiere ir contigo a un especialista, también puedes acudir tu, para que te oriente en cómo actuar con tu hijo/a.