Ayer, D Tomás Zamora, presidente de nuestro patronato y Asunción Santos, directora de Proyecto Hombre, presentaron junto a al Excmo. Alcalde Domingo Aranda y la concejala de Mujer, Familia y Promoción Social, Carmen Ruiz Mulero, presentaron la memoria de actividades realizadas a lo largo del año 2012.

De los diferentes programas que Proyecto Hombre ofrece en la Región, desde el año 2006, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca, ha puesto en marcha un programa ambulatorio, dirigido a personas que, teniendo problemas de adicción, conservan una situación personal y familiar estable, en el que ha atendido a 138 personas con problemas relacionados con la cocaína, el alcohol o el juego patológico, entre otros. Este año ha atendido a un total de 60 personas en entrevistas individuales, de las que 36 iniciaron un programa de  tratamiento, en los que también se atiende de manera individualizada a las familias de cada uno de estos usuarios. En esta atención a familiares, se ofrece apoyo emocional a lo largo de la recuperación, además de las herramientas e instrumentos que les va a permitir colaborar en el proceso de sus familiares.

El objetivo de esta colaboración entre Proyecto Hombre y el ayuntamiento de Caravaca es que los caravaqueños que tengan un problema de adicción no tengan que acudir a Murcia para recibir un tratamiento especializado, sino que puedan realizarlo desde la propia localidad.

Asunción Santos de Pascual, directora de esta institución afirma que “para el tratamiento de este tipo de problemáticas, es importante la proximidad, ofrecer facilidades para el acceso al tratamiento a todas aquellas personas que lo necesitan”.