En este programa trabajamos para que los jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 25 años con problemas de adicción adquieran un estilo de vida saludable.

La adicción puede ser a sustancias y/o uso inadecuado a las nuevas tecnologías y juego problemático. Se busca el desarrollo de la autonomía personal, al igual que una integración en el entorno familiar, social y académico-laboral.

En este tratamiento, la familia es unos de los principales actores, por ello también desarrollamos un trabajo de análisis y formación para ellas,  con el objetivo de que sean agentes de cambio en el proceso de recuperación de su familiar además de un apoyo en momentos difíciles.

Todo este trabajo se fundamenta en el modelo bio-psico-social, que busca un desarrollo completo de la persona, estimulando un conocimiento integral de la misma y su entorno, en las tres esferas: biológica, psicológica y social. Esta labor se desarrolla través de la terapia familiar, grupal y con apoyo individual.

Este proceso se realiza en régimen ambulatorio, en horario de tardes y la duración dependerá de la evolución de cada persona.

El tratamiento se lleva a cabo a través de un equipo multidisciplinar de profesionales(psicólogos, educadores, trabajadores sociales…) todos ellos especializados en materia de adicciones.