Proyecto Hombre y voluntariado van de la mano. Contamos con casi un centenar de personas que colaboran con nosotros aportando un valioso trabajo sin el que la entidad no sería lo que es. Pero la aportación de las personas voluntarias va mucho más allá de la labor que realizan: son un referente, un apoyo, un ejemplo de compromiso y de entrega altruista; para todos nosotros, el equipo, las familias y por supuesto, para las personas por las que trabajamos.

Las personas voluntarias desarrollan su trabajo en los siguientes sectores:

Recepción y atención telefónica: Las personas voluntarias se convierten en nuestro contacto con el exterior, y el primer rostro con que se encuentra quien acude a nosotros.
• Atención a familias: Participan en grupos de autoayuda, escuchando, acompañando, ofreciendo apoyo…
Acompañamiento en Comunidad Terapéutica: Colaboran en la organización de la casa, escuchan, comparten. Más allá de ser alguien que acompaña, escucha y educa, la persona voluntaria se convierte en un referente como persona.
Talleres formativos y lúdicos: Participan en la formación de nuestras usuarias y usuarios en diferentes áreas.
Acompañamientos puntuales: Acompañan a las usuarias y usuarios cuando tienen que hacer alguna gestión, ir al médic@, etc.
Asesoramiento jurídico, y administración.
Apoyo en el P.A.I. (Programa ambulatorio Intensivo) Acompañan a las personas usuarias en las tareas cotidianas de este programa.

Si deseas colaborar con nosotros y formar parte de nuestro voluntariado, puedes ponerte en contacto preguntando por el responsable de voluntariado. Desde proyecto Hombre te daremos toda la formación necesaria para poder participar activamente en nuestros proyectos.

“Nosotros, los mortales, logramos la inmortalidad en las cosas que hacemos en común y que quedan después de nosotros” Albert Einstein

 

 

 

{ BreezingForms : Contacto }

El responsable del tratamiento, Proyecto Hombre Murcia-Fundación Solidaridad y Reinserción, le informa de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Para más información consulte la política de privacidad.