El pasado 20 de agosto de 2021 despedimos con gran tristeza a Don Joaquín Samper Juan, Magistrado del Tribunal Supremo y patrono fundador de la Fundación Solidaridad y Reinserción durante más una década.

Desde Proyecto Hombre Murcia queremos reconocer y agradecer su apoyo incondicional a nuestra labor social, fruto de su compromiso incansable con la sociedad murciana, un compromiso que mostró sin dilación alguna cuando se le propuso, en 1994, ser miembro fundador de un Patronato que se planteaba prestar ayuda ante una de las situaciones más difíciles y menos amable en la que se encontraba en ese momento la sociedad murciana, el mundo de la adicción. El arrojo, la valentía, pero sobre todo, la lealtad a sus valores de ayuda y compromiso con los demás, que lo caracterizaban, hicieron que formara parte de esta entidad desde los primeros momentos de su constitución.

La lealtad, cualidad que regía su vida, nos la ha demostrado siempre con su participación como patrono en un primer momento, y cuando por motivos personales decidió cesar como tal, siguió prestándonos apoyo y disposición para todo tipo de acto surgido en el seno de esta entidad.

La despedida de Don Joaquín Samper, es una pérdida para su familia y seres queridos pero también para todos aquellos que hemos tenido el placer de conocerle y haber podido colaborar junto a él en el desarrollo de Proyecto Hombre Murcia, acto que define su calidad humana y altruismo y que serán recordados con gratitud por todos.