Proyecto Hombre Murcia firma un convenio con la Consejería de Educación para prevenir las adicciones en los jóvenes escolares.

Proyecto Hombre Murcia y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades firmaron el pasado 19 de Enero un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de prevención escolar. El pasado año colaboraron en la realización de talleres de prevención dirigidos a familias en diez centros de secundaria de la Región de Murcia, y para este año el convenio pretende multiplicar los centros educativos en los que se va a trabajar.

A la firma del convenio, que tuvo lugar en las instalaciones que Proyecto Hombre tiene en Murcia, asistieron el Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez acompañado de la Directora General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta y por parte de Proyecto Hombre han estado D. Tomás Zamora, Presidente del Patronato de la Fundación Solidaridad y Reinserción y la Directora de Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos de Pascual. Tras la firma, el Consejero realizó una visita al centro, en donde pudo conocer de primera mano, las dependencias en donde cada día se atienden y reciben tratamiento, a través de distintos programas, más de un centenar de personas cada día.

Prevención

convenio2Desde Proyecto Hombre siempre se ha apostado, por la prevención como una de las herramientas más importantes y con más efectividad para prevenir problemas de adicciones entre los más jóvenes.

Desde hace varios años la asociación Proyecto Hombre está realizando intervenciones en el campo de la prevención del consumo de drogas, tanto con población en general como con aquellos grupos con mayor riesgo. Fruto de este trabajo son los programas específicos con los que cuenta Proyecto Hombre. Programas de Prevención Escolar y Familiar “Entre Todos” y el destinado a adolescentes en riesgo con respecto al consumo de drogas, “Rompecabezas”.

En el marco de este convenio, Proyecto Hombre ha impartido este pasado mes de diciembre, en 10 centros escolares de la Región de Murcia el Programa “Entre Todos” en donde se ha trabajado con familias y docentes para dotarles de herramientas que incrementen los factores de protección de los jóvenes, así como facilitarles la detección de situaciones de posibles consumos. La directora de Proyecto Hombre, Asunción Santos ha remarcado la importancia de la prevención debido a que “una detección temprana aumenta las posibilidades de éxito y acorta la intervención, por lo que la formación de la familia y de los formadores, es fundamental”.

Así mismo Tomás Zamora “ha agradecido al consejero la confianza y el apoyo mostrados a Proyecto Hombre” que se ha materializado en la firma de este convenio así como el reconocimiento que la consejería hace de Proyecto Hombre como el recurso experto para atender las situaciones de adicciones en jóvenes y “tenemos que resolver entre todos, profesores, familias, amigos… pues, esto es un problema de todos”